Mediación en vivienda



A través de la web PREZI.COM hemos elaborado una presentación gráfica de los distintos significados de la mediación en vivienda.
Pulsa el enlace para visualizarlo completamente.

http://prezi.com/3ye0ltibtsf8/la-mediacion-en-vivienda/

Temas como:
La clasificación del conflicto, las actitudes frente al conflicto, las consecuencias, y lo más importante, las soluciones de como afrontar los conflictos derivados de la propiedad se ejemplifican con todo detalle, para dar a conocer una visión solidaria y proactiva de como superarlos a traves de la visión mediadora.

También se realiza una distinción entre los distintos tipos de mediadores a los que podemos encontrarnos
(Mediadores Institucionales, Ciudadanos, Interculturales y Familiares) pasando por la descripción de ventajas  que el Consejo General del Poder Judicial hace de la Mediación Civil y Mercantil.
Por ultimo la descripción de tipologias de conflictos donde la vivienda es su eje y finalizamos con la definición que Folger y Baruch realizan de la Mediación:

"La Mediación y los demás métodos de solución de conflictos, no deben entenderse como alternativa a la jurisdicción, ni siquiera como complemento de ésta. Se trata de mecanismos autónomos de pacificación social, y por tanto deben considerarse, medios independientes de acceso a la Justicia, cuyo fundamento se encuentra en la libertad del ciudadano.."

(Folger y Baruch 1996)

No hay comentarios:

Publicar un comentario