lunes, 26 de julio de 2010

LOS FUTUROS MEDIADORES EN CONFLICTOS SE FORMAN EN CARMONA


CARMONA. JULIO 2010. TALLER PRACTICO SOBRE MEDIACION EN CONFLICTOS.


Entre los días 19 y 23 de Julio se ha impartido en Carmona, Sevilla, el Taller práctico sobre Mediación en Conflictos, organizado por la Universidad Pablo de Olavide.


No cabe duda que en los tiempos que corren los profesionales deben reaccionar ante los grandes cambios que se plantean en el futuro. Con el animo de formarse y con el espíritu de superación que nos invade a muchos, aquellos que hemos tenido la enorme satisfacción de asistir a dicho evento, nos hemos sentido involucrados en el mundo de la mediación, como planteamiento de vida mas allá de la mera profesión.

La frase más repetida el día de la entrega de diplomas viernes 23 de Julio en la sede que la UPO (Universidad Pablo Olavide) tiene en la histórica ciudad de Carmona, fue precisamente la Ilusión con la que todos los presentes emprenderemos este nuevo proyecto con la mente puesta en cada uno de los casos que seremos capaces de enfrentar. Las disciplinas que compartíamos todos eran diferentes (licenciados en derecho, psicólogos, peritos forenses, trabajadores sociales, funcionarios de la administración ..) con el nexo común de afrontar los conflictos de nuestros trabajos desde la perspectiva de la Mediación.

Las clases han sido dirigidas magistralmente por Javier Ales Sioli, con un humor andaluz y tono que nos invitaba a todos a reflexionar sobre este nuevo concepto donde lo importante no es el método ni la estrategia, sino abrir y facilitar los caminos para que aquellos implicados en conflictos sean capaces de abrir sus ojos y reconozcan nuestro trabajo con dignidad y rigor. Del resto de los participantes y ponentes, todo un lujo al alcance de los que hemos estado en el centro Cultural, por ello queda constancia el agradecimiento al esfuerzo que algunos hicieron en acudir a pesar de sus apretadas agendas:

JAVIER ALÉS SIOLI (Director del taller en Carmona y Profesor Dr. Del Departamento de Derecho Público de la Universidad Pablo de Olavide, Especialista en Mediación)

JUAN DIEGO MATA CHACÓN (Mediador familiar y Profesor del Curso especialista en Mediación Familiar de la UPO de Sevilla)

JOSEPH REDORTA (Experto en Conflictologia, Universidad de Barcelona)

JUAN CARLOS HIERRO ( Mediador y Profesor del Master en Mediación de la Universidad Pablo de Olavide)

Otros profesores de la Universidad de Pablo Olavide y ponentes como Mario Sanchez con su aportación de La Magia en la Mediación pusieron un broche final al Taller del que concluimos somos un granito de arena en el futuro de los mediadores que están por llegar, el animo y la esperanza son los dos pilares de la mediación unidos a la ilusión en la profesión.

Como recuerdo de la semana del Taller en el Centro Cultural en Carmona aportamos la foto del grupo de profesionales asistentes como del Director Javier Ales y Profesor Juan Diego Mata.

Este agradecimiento ha sido escrito por Dª Silvia Velasco Navarro, gerente de www.mediadordeconflictos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario