viernes, 19 de marzo de 2010

La mediación como mejor recurso en los conflictos actuales


Que tienen en común Hillary Clinton y el profesor Ahtisaari, que ambos son mediadores internacionales, ella ha sido esposa de Presidente y el profesor, Premio Nóbel de la paz 2008, fue presidente en Finlandia en los años 90, fueron coetáneos políticos, además son personas admiradas y reconocidas en el ámbito de la diplomacia internacional.

Hillary Clinton:

Conocida mundialmente por ser la esposa de Bill Clinton, abogada norteamericana jugó un gran papel durante el mandato de su marido en EEUU y supo “con mucha maestría” superar la crisis política y conflictos surgidos en su país. Salió reforzada y su labor como negociadora fue tal que el actual presidente de EEUU Barack Obama vió en ella la persona perfecta para el puesto de Secretaria de Estado para asuntos internacionales.
Su carácter pacificador, nacida bajo el signo del cerdo,segun la tradición china , suele tratar los conflictos con diplomacia, elegancia y gran espíritu noble, tal y como escribió en su autobiografía (Living History) y sus seguidores la convirtieron en una heroína por su actitud ante la crisis matrimonial con Bill Clinton, para ella fue “la experiencia más dolorosa, devastadora y espantosa” de su vida, pero perdonó a su marido.

El éxito como mediadora internacional ha quedado patente con sus recientes intervenciones en liberalización de disidentes en Cuba, conflictos Bélicos en Oriente Medio, Desarme nuclear en Rusia o actuando como negociadora en Ciudad de México contra el crimen organizado y violencia.

Martti Ahtisaari:
El expresidente de Finlandia Martti Ahtisaari ha destacado en la vida pública de su país, siempre trabajó a favor de la educación, los derechos humanos y la paz y es clave a nivel internacional al obtener tan preciado galardón por su labor de mediador en Namibia, la antigua Yugoslavia, Irlanda del Norte, Irak, Kosovo, Indonesia y otros conflictos internacionales durante 3 décadas.
Como anécdota Ahtisaari y su esposa fueron nombrados ciudadanos honorarios y fue llamado el negociador de la independencia de Namibia y es muy querido en aquel país tras la independencia en el proceso de paz de Namibia.

En nuestro país no disponemos de mediadores destacados cuando se trata de conflictos laborales, en materia terrorista o de índole social, en ocasiones el defensor del pueblo hace las funciones de mediador en tareas gubernamentales.
Sin embargo cuando se trata de conflictos internacionales España abandera la iniciativa en muchas negociaciones de paz, siendo reconocidos como un país tolerante con capacidad de negociación y se ofrece como mediador en gran cantidad de conflictos.

En nuestra vida cotidiana podemos utilizar esta capacidad y actitud ante la vida para afrontar nuestros problemas diarios, aplicarlos en los conflictos laborales y extenderlo a otras áreas de nuestro entorno.

Esto es exactamente lo que nuestro equipo realiza en su hacer cotidiano de mediación legal para solucionar los conflictos que se nos plantean tales como:
Desahucios, deudas, impagos de alquileres, recuperación de viviendas, negociación en conflictos inmobiliarios, incumplimientos de contratos, resolución de contratos de compraventas con promotoras e inmobiliarias, insolvencias y quiebras en constructoras y mucho mas..

Nuestro enfoque: mediar; Nuestra estrategia: negociar; Nuestro objetivo: solucionar es nuestro signo distintivo: Por ello si desea que le asesoremos en su caso y le ayudemos ante la dificultad de su conflicto, no dude en contactarnos a través del email info@mediadordeconflictos.com

Este artículo ha sido redactado por Silvia Velasco Navarro Responsable de Comunicación de http://www.mediadordeconflictos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario