lunes, 18 de enero de 2016

Reedición del Curso Online FGUMA 2016 en Mediación Hipotecaria

Reedición del Curso Online en Mediación y Resolución de Conflictos en vivienda e hipotecarios en la FGUMA de Málaga.


La problemática hipotecaria en nuestro país sigue acaparando portadas y forma parte invariable de las políticas sociales  que los Ayuntamientos y Diputaciones, a través de servicios de  Intermediación Hipotecarios, han puesto en marcha para evitar una situación de emergencia social que la ciudadanía reclama. Para ello los profesionales tanto del Derecho, Trabajo social,  Psicólogos que atienden situaciones de emergencia,  ONG,s  especializadas en sinhogarismo y plataformas ciudadanas, se han visto obligados a reciclar sus conocimientos en esta materia a marchas forzadas.

Es por esta razón que volvemos a comunicar a todos los interesados en materia de Mediación Hipotecaria y Conflictos de vivienda la necesidad de actualizar conocimientos y poner en valor los avances que se han instaurado con la legislación sobre la materia siempre a través del enfoque mediador que los colaboradores hemos desarrollado estos últimos años.

Por todo ello y apostando por la excelencia en formación  y por  segundo año consecutivo la FGUMA de Málaga ha contado con nuestra colaboración para reeditar el Curso Online de Nivel Medio que se imparte desde este mes de Enero en la Fundación tras el éxito del año pasado. La duración del curso será aproximadamente de 5 meses (Enero a Mayo) y aun se pueden realizar matriculaciones a través de la plataforma On line de FGUMA.
Enlace:

El curso esta formado por 4 módulos: En el modulo I se detalla el fenómeno de la Exclusión Residencial con referencias de los mejores autores en la materia, sus significados y alcance. Y sobre todo analizar desde cuando comenzó  la preocupación de lo urbano y cuáles han sido las estrategias individuales de afrontamiento de la crisis hipotecaria. (Quita, reestructuración de deuda, novación, dación en pago, solidaridad familiar ...) sin dejar de lado el alquiler social y la cooperación con las administraciones públicas.

Nos adentraremos en las técnicas más utilizadas en intermediación hipotecaria y por el proceso desde el inicio, pasando por las propuestas, hasta el acuerdo final por el que el mediador  aprenderá a gestionar la situación hipotecaria con rigor y profesionalidad desde el ámbito jurídico y de las ciencias sociales.

Entre otros temas abordaremos el Poder y la Capacidad de Presión (tácticas y entrenamientos técnicos de gran utilidad). Los modelos de mediación /negociación y todas y cada una de las alternativas actuales de una materia en continua evolución. También hemos incorporado un modulo nuevo mencionando la Ley de 2ªoportunidad que se puso en marcha en primavera de 2015.

Os avanzamos el detalle del programa de contenidos de este Curso Online tanto para principiantes como para aquellos que ya la practiquen y quieran profundizar:


Módulo I.  Exclusión social y vivienda: estado de la cuestión.
Tema 1. La vivienda como factor generador de exclusión social. Normativa específica.
Tema 2. La mediación social como herramienta eficaz para la gestión de conflictos relacionados con la vivienda.
Tema 3. Alternativas a la mediación hipotecaria.
Módulo II. Metodología de intervención en mediación hipotecaria.
Tema 4. Modelos de intervención y proceso metodológico de la mediación.
Tema 5. Habilidades y técnicas para la gestión de conflictos financieros.  
MÓDULO III. Entrenamiento técnico y herramientas para la gestión de conflictos financieros.
Tema 6. Herramientas prácticas aplicadas a la mediación hipotecaria y financiera.
Tema 7. Entrenamiento técnico y supuestos prácticos.
MÓDULO IV. .  Material complementario.
Tema 8. La Ley de segunda oportunidad de 2015.
Tema 9. Breve introducción al Protocolo de Intervención social de Familias en Riesgo de Desahucio (Modelo de Castilla y León)

Colaboradores: Silvia Velasco y Luis Miguel Rondón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario